Saturday, January 24, 2009

¿Biologos metal? Indeed.

Voy a dar una actualización a esto...pasó algo maravilloso de lo cual aun no he escrito sencillamente porque sigo en un estado de éxtasis constante. Los que me conocen hace tiempo sabrán lo mucho que esperaba ser parte del Departamento de Biología en la universidad donde estudio, pues, me complace compartir que ya no soy estudiante de ingeniería eléctrica :) . Me despojé de esos vestigios que quedaban, acabe con Calculo 2, con las Físicas de ingeniero/físico...quizás tome el calculo 3 luego, si me sirve para lo que vaya a estudiar luego, los cálculos no me dan pánico :).

ENTRE A BIOLOGÍA!!! Oh Si!!! Prácticamente ya estaba tomando las clases del currículo de biología, pero con dificultades, pero ya acabo eso, ahora matriculo a "tutiplein."

Y que mejor para comenzar esta etapa, que matriculando 3 clases de lo que los residentes de yupilandia (como diría Godivin) le llaman bloque (y le tienen un miedo cabrón al parecer) y que acá en Mayagüez las llamamos cariñosamente por sus nombres (aunque sigue habiendo quien las trata con miedo). Y NO, NO estoy loco por tomar las tres a la vez, no las veo tan malas como las pintan, veremos según pase el semestre.
Zoología (Biología Organismal Animal)
Genética
Evolución (sí!! lo lindo que es tomar clases donde ya sabes mucho del material que te están dando y lo que no sepas te interesa aprenderlo.)

A esto vamos a añadir una Biología de tema especial, y una clase nueva para celebrar los 150 años del Origen de las Especies de Darwin, y 200 de su nacimiento. En esta vamos a leer la primera edición del Origen de las Especies y vamos a discutir los capítulos de esa edición y discutir cambios hechos a la obra en sus consecuentes ediciones. Y sera hermoso.

Ahora para las clases no tan biológicas :(
Un ingles de literatura del tiempo de la Guerra Civil en adelante. Me esta gustando hasta ahora, para cada clase hay que hacer ensayitos y en clase discutimos los temas etc. Y laboratorio de Física 2, nada que decir aquí...jajaja.

Si algo mas recuerdo para contar, sigo luego... :D
Viva la Evolución!!

1 comment:

Tesmoforias said...

Cabezón, deja de tripearte a los de la yupi :P

Felicidades nuevamente por tu logro, al fin estas en biología.